medal users operator file smartphone

Novedades

Resumen Semanal del 18 al 22 de enero

Resumen Semanal del 18 al 22 de enero

Riorda y asociados informa:

Despidos: Extienden 90 días la prohibición de despidos y hasta fin de año la doble indemnización pero con tope de $500.000 pesos sobre el recargo

Alquileres: El Gobierno anunciará en las próximas horas la extensión por otros dos meses el congelamiento del valor de los alquileres.

Teletrabajo: Se reglamentó parcialmente la medida que regula entre otros aspectos el derecho a la desconexión, reversibilidad, elementos de trabajo y compensación de gastos de los trabajadores bajo esta modalidad.

Cajeros automáticos: Los cajeros automaticos deberán contar con lectores de huellas digitales  para que las personas usuarias puedan optar por validar su identidad con este dato biométrico para realizar operaciones.

Tarifas: Empiezan a actualizarse y se suma presión a inflación desde marzo.

AFIP-Comprobantes:  Se actualizaron los importes a partir de los cuales se deben consignar los datos de identificación del comprador, cuando se trate de un consumidor final. Cuando el importe de la operación sea igual o superior a $20.932. También se realizará la identificación cuando el monto sea igual o superior a $ 10.466 y el pago no se efectúe por algún medio electrónico autorizado.

Carne:  Uno de cada 4 kilos exportados mundialmente este año irían a China. Para la Argentina es un dato crucial que China mantenga e incremente sus importaciones de carne vacuna ya que en 2020 se batieron récords de exportación del alimento con unas 920 mil toneladas embarcadas de las cuales el 75% tuvieron ese destino el año pasado y aportó divisas por unos 2.500 millones de dólares.

Soja:  El precio de la soja perdió hoy unos USD 10 en el mercado de Chicago y se ubicó por debajo de los USD 500 la tonelada frente a la mejora climática en regiones productoras de Sudamérica.

Leche:  Más allá de la discusión sobre los precios pagados al productor, el año 2020 fue positivo para el sector tambero con un aumento de la producción de leche del orden del 7,44% (11.113 millones de litros), respecto de 2019, además de una suba en la calidad de los componentes sólidos (proteína y grasa butirosa) y  fue excepcional en calidad higiénico sanitaria que son los que le dan mayor valor al producto.

 

Fuente:

Ambito.com

Errepar.com

Bichosdecampo.com

infobae.com

blogdelcontador.com