medal users operator file smartphone

Novedades

Resumen Semanal del 1 al 5 de Febrero

Resumen Semanal del 1 al 5 de Febrero

Riorda y asociados informa:

  • AFIP: prorrogas  de AFIP, se suspenden hasta el 28/02 las medidas cautelares para micro, pequeñas y medianas empresas y la iniciación de juicos de ejecución fiscal.
  • Santa Fe: reducción de alícuotas del impuesto sobre los ingresos brutos para actividades industriales en general, de transformación de cereales y otras para el periodo fiscal 2021.
  • BNA: Líneas de Crédito para la Inversión y Capital de Trabajo de MiPyMEs, el Banco dispuso dos líneas de crédito: Línea de Inversión, de 48 a 60 meses con una TNA 24%. Capital de trabajo, hasta 18 meses (C/ SGR 36)  para el resto con una tasa fija del 28%. Agro: solo para aquellos que tengan acopio máximo 5% de su capacidad de cosecha anual.
  • Fletes de Granos: el valor para 400 kilómetros pasa a ser de 2790 $/tonelada. Los nuevos valores de referencia tienen un ajuste por inflación del 22,5% con respecto a las tarifas establecidas en septiembre del año pasado.
  • BCRA: implemento un nuevo Sistema de Circulación Abierta de Facturas de Crédito Electrónicas (FCE), ofreciendo un acceso más simple a nuevas posibilidades de financiamiento. El funcionamiento y operación de las FCEs será muy parecido a la del Cheque Electrónico (Echeq).
  • Paritaria Bancarios 2021: acordaron aumento del 29%, en línea con expectativa inflacionaria del Gobierno.
  • Economía:
    • Exportaciones: más granos, menos carne: Fuerte aumento en la liquidación de divisas del agro en enero. Ingresaron más de 2.140 millones de dólares, el ingreso es récord de divisas por exportación de granos. La faena total de hacienda vacuna experimentó uno de los peores eneros en décadas (-12,4% en volumen).  Mientras que el volumen exportado de carne vacuna subió 1,4% anual, en el mercado interno se habría absorbido un total de 163 mil tn r/c/h (res con hueso) en el primer mes del año, volumen que resultaría 16,8% menor al recibido en enero de 2020.
    • En 2020 la Argentina exportó uno de cada cuatro litros de leche que produjo y obtuvo 1140 millones de dólares.

 

Fuente:

ambito.com

errepar.com

bichosdecampo.com

cronista.com

todoagro.com.ar

elagrario.com

cpcesfe1.org.ar