medal users operator file smartphone

Novedades

Resumen Semanal del 25 al 29 de Enero

Resumen Semanal del  25  al 29 de Enero

Riorda y asociados informa:

Empleados de comercio-Acuerdo salarial: las partes pactaron el pago de una asignación no remunerativa, que se abonara en tres cuotas mensuales y consecutivas. La base de cálculo será el salario básico de diciembre de 2020 y el monto otorgado para ese mes como cuota mensual de $5000. La asignación será de 7% para enero, 7% febrero y 7% en marzo. Recordemos que los $5000 se seguirán pagando hasta marzo.

Impuesto a la riqueza: El Gobierno reglamentó hoy el impuesto a la riqueza y la ley entro en vigencia. Cabe recordar que la ley prevé el cobro por única vez de una tasa de entre el 2 y el 3,5 por ciento a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado más de 200 millones de pesos.

Ley de Góndolas: La misma entrará en vigencia el 15 de marzo y regirá únicamente para los locales que tengan más de 800 metros cuadrados de salón de ventas. La norma establece que los productos de una marca no pueden ocupar más del 30% de la góndola y que de un producto, debe haber cinco marcas diferentes, como mínimo. El 25% de los productos deben ser de las pymes, cooperativas o mutuales y el 5%, deben ser de empresas de agricultura familiar, campesina o indígena o de la economía popular. Esta ley no incluye productos significativos como por ejemplo la carne, pescados y mariscos, bebidas, articulos de higiene personal y cuidado personal. 

Puerto de Santa Fe: Luego de décadas sin operaciones, lograron reactivar el puerto cerealero de Santa Fe, el mismo ya exportó maíz, sorgo, soja por un total de 60.000 toneladas exportadas.

Monotributo: se extiende a marzo de 2021 la suspensión de la baja de oficio y las bajas automáticas por falta de pago.

Santa Fe, moratoria: se establecen modificaciones al código fiscal y a la ley impositiva y se establece un régimen de regularización tributaria para deudas devengadas hasta el 31/10/2020.

 

Fuente:

Ambito.com

Infobae.com

Bichosdecampo.com

errepar.com

lanacion.com.ar