medal users operator file smartphone

Novedades

Resumen Semanal del 21 12 al 23 12

Resumen Semanal del  21  12 al 23  12

Riorda y asociados informa:

 

 I- Régimen de información de planificaciones fiscales (Informar de antemano lo que el contribuyente planea hacer en el año): se solicitó a la AFIP la derogación del régimen.(Se inició la presentación de medidas cautelares).

II- Aportes solidario: se publicó en Boletín Oficial. Quedando gravados los bienes en el país y en el exterior existentes al 18/12/2020.

III- Cuarentena: el gobierno nacional mantiene la obligación de pagar para los empleadores, la compensación no remunerativa para mayores de 60 años, embarazadas y personas en grupo de riesgo.

IV- Autónomos: AFIP dio a conocer los nuevos valores de los aportes mensuales que se incrementan a partir de diciembre del 2020.

V- Ganancias de 4ta Categoría: AFIP incorpora la posibilidad de computar por parte de los trabajadores en relación de dependencia y otras rentas el importe percibido por la compra de moneda extranjera para atesoramiento y compras con tarjeta de crédito y débito en igual moneda.

VI- Moratoria ampliada: se establece la información que deben suministrar a la A.F.I.P. las entidades financieras sobre las cuentas que deben abrir los sujetos que adhieran a la moratoria ampliada.

VII- NUEVA LINEA FONDEP PARA INVERSION PRODUCTIVA:

Monto hasta $15 millones (hasta el 80% del proyecto de inversión)

Plazo; hasta 7 años

Gracias: 1 año de capital.

Tasa fija 18%

Sectores involucrados; Industria; Servicios industriales; Agroindustria; Petróleo y gas; Metalmecánica; Textil y calzado; Autopartista.

Cupo total $3.500 millones de pesos.

Organismo pagador: BICE FF.

VIII- Economia del conocimiento:  empresas que se dediquen a la industria de software, la nanotecnologia, la biotecnologia, las industrias audiovisual, aeroespacial y satelital, ingenieria para la industria nuclear y la robotica entre otras. Se reglamento la economia del conocimiento, ley ofrece beneficios fiscales como la reducción de manera segmentada del Impuesto a las Ganancias según el tamaño de la empresa y una rebaja de hasta 70% en las contribuciones patronales y la reduccion a 0% de las retenciones para exportar servicios.

IX- Gobierno cruza datos de AFIP y la CNV: El Gobierno cruza datos para ver si todas las empresas y particulares que recibieron los beneficios del estado cumplieron con la resolución del Jefatura de gabinete cuando creo los programas de ayuda, en caso contrario deberán devolver los beneficios recibidos. 

 

Fuente: errepr.com

ambito.com

cronista.com