medal users operator file smartphone

Novedades

Resumen Semanal del 11 01 al 15 01

Resumen Semanal del  11  01 al 15  01

Riorda y asociados informa: 

Monotributo: AFIP confirmo que el vencimiento de la recategoriazacion es el 20/01/2021 con la tabla vigente que no fue actualizada.

Ganancias: AFIP habilito el sistema para la carga de las deducciones y cargas de familia para el periodo 2021. Además se mandó un proyecto de ley para prorrogar por un año la alícuota del 30% para sociedades de capital, de lo contrario sería un 25%.

Billetera electrónica: AFIP puso a disposición del contribuyente la posibilidad de pagar con la billetera electrónica monotributo y autónomo.

Inflación: en el mes de diciembre  trepó al 4%, alcanzando en 2020 un acumulado de 36,1% concentrado en alimentos.

Maiz: sin más restricciones a las exportaciones de maíz, la mesa de enlace levanto el paro.

Soja: el valor de la soja en el mercado de Chicago se aproxima a U$S 530 , cotizando hoy a U$S 527,83.

El uso de la capacidad instalada fue de 63,3% en noviembre, 2,6 puntos más que un año atrás, traccionado fundamentalmente por la actividad industrial y la construccion en 4.5% y 6.2% respectivamente (crecimiento interanual).

Cebada: Gracias a China es posible vender en la Argentina este cereal libre de retenciones. La razón de ese fenómeno reside en el hecho de que en 2020 China, por causas políticas, bloqueó el ingreso de la cebada proveniente de Australia, nación que hasta el primer semestre del año pasado era el principal proveedor de ese producto a la nación asiática.

Cruje la lecheria y la industria lactea por los perjuicios ocasionados por el programa oficial de precios máximos, mayores productos lacteos agregados a la lista de precios maximos. El costo de la alimentacion es el mas caro en los ultimos 12 años y el precio pagado al productor es el mas bajo del mundo, recibiendo U$S 0,258 por litro.

 

Fuente:

Ambito.com

Errepar.com

bichosdecampo.com

elcronista.com

infobae.com

telam.com.ar