medal users operator file smartphone

Novedades

RESUMEN SEMANAL 15 03 al 19 03

RESUMEN SEMANAL  15 03 al 19 03

 

Riorda y Asociados informa:

Ganancias: Continua el tratamiento del Proyecto de ley para que los trabajadores en relación de dependencia, tributen el impuesto a las ganancias a partir de remuneraciones brutas superiores a $ 150.000, y por otro lado para modificar la escala progresiva de alícuotas para sociedades.( Con dictamen ya emitido por comisión para ser tratado semana que viene en el recinto).

 

Monotributo: También tiene dictamen de comisión para ser tratado los cambios al régimen de monotributo. (que ya habíamos informado en otra entrega de resumen semanal).

 

Aporte Solidario y Extraordinario, A.F.I.P., establece un  plan de pago para hacer efectivo el pago del mismo.

 

Secretaría de Comercio interior creo un régimen de información para grandes empresas, (Sistema de información de Productos y Venta), dónde las mismas deben informar por mes Precios vigentes y Stock.

 

El BCRA extendió la línea de crédito a tasas subsidiadas hasta el 30/09/21 al 30 % T.N.A.: Pero las empresas agrícolas tienen que haber vendido el 95% de la soja y el trigo para poder acceder al beneficio. Excepto que estén categorizadas como micro-empresas. Una micropyme agropecuaria es aquella que factura hasta 17,26 millones de pesos anuales, mientras que una Pyme del sector no debe tener ventas mayores que 676,81 millones de pesos por año.