medal users operator file smartphone

Novedades

RESUMEN DE NOTICIAS 23/04/21

RESUMEN DE NOTICIAS 23/04/21
  1. Empresas: Se prorroga la prohibición de despidos sin justa causa o por falta o disminución de trabajo o fuerza mayor, al igual que las suspensiones hasta el 31/05/21.

    Monotributo:

    Se extendió el Beneficio para los Monotributistas:

    Ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones durante abril.

    Se suspendió las exclusiones correspondientes a abril y todo otro proceso sistémico vinculado al encuadre y categorización de los pequeños contribuyentes.

    La Resolución 4973/21 garantiza que ningún monotributista sea dado de baja de oficio del régimen por falta de pago ni sea excluido mientras se perfeccionan los cambios introducidos en el régimen.

    La AFIP será la encargada, por única vez, de volver a categorizar a los Monotributistas adheridos al Régimen Simplificado, aun cuando esa adhesión hubiese ocurrido a partir del 1 de enero de 2021, en la categoría que les corresponda.

    Se podrá solicitar la modificación de la referida nueva categoría. Y, la falta de manifestación expresa implicará su ratificación.

    Pago Fuera de Término Monotributo cuyo vencimiento hubiera operado entre el 1 de enero de 2021 y el mes inmediato anterior al de la nueva categorización, no dará lugar a intereses resarcitorios.

    A.F.I.P. habilitó el beneficio de la amortización acelerada para los contribuyentes cumplidores de Moratoria 2020

    Se habilitó el beneficio de la amortización acelerada para los contribuyentes cumplidores de Moratoria 2020, a través de la resolución general 4971/2021.

    La misma permite que las micro y pequeñas empresas (miymes) puedan realizar amortizaciones aceleradas, por inversiones en bienes muebles y obras de infraestructura realizadas entre el 26 de agosto de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

Fuentes:

Errepar.com

Ambito.com

Cronista.com

Iprofesional.com