medal users operator file smartphone

Novedades

NOVEDADES DE LA SEMANA

NOVEDADES  DE LA SEMANA

NOVEDADES DE LA SEMANA

 

  • BILLETERA ELECTRONICA AFIP: Se crea con el objetivo de ser utilizada por los contribuyentes para cancelar obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social. Entre sus características podemos mencionar:
    • Será cargado por el contribuyente mediante transferencia electrónica de fondos o bancaria y el importe deberá ser igual o mayor a $1200.
    • El contribuyente para hacer uso de dichos fondos deberá ingresar a cuentas tributarias y desde allí importar el dinero a las obligaciones que desee cancelar.
    • Se podrán cancelar obligaciones propias de un tercero.
    • Pasados los 30 días que el contribuyente no hace uso del dinero depositado, la AFIP puede importar de oficio los importes ingresados.

 

  • ASIGNACION NO REMUNERATIVA: mediante el decreto 1043/2018 se establece el pago de una asignación no remunerativa (ANR) de $5000, a pagarse en dos cuotas iguales juntos con las remuneraciones de noviembre de 2018 y enero de 2019, respectivamente. El pago de la ANR será proporcional cuando la prestación de servicios fuera inferior a la jordana legal o convencional.Se anuncia para aquellas actividades en crisis o declinación productiva la flexibilización del pago, previa formalización mediante acuerdos convencionales.

 

  • FACILIDADES DE PAGO: La AFIP mediante RG 4342, implementa un plan de facilidades de pago que permite a entidades de iniciativa social, deportiva, religiosa y con fines humanitarios, cuando la actividad desarrollada sea independiente del Estado y no sea con fines de lucro, regularizar obligaciones correspondientes a los aportes y contribuciones de los Recursos de la Seguridad Social, vencidas hasta el 30/09/2018. El plan otorga la posibilidad de cancelar incluso los intereses y multas, hasta en 60 cuotas y con un monto mínimo de $1.000 para cada una de ellas,  sin que ello implique la reducción total o parcial de los intereses o la liberación de las pertinentes sanciones.

 

  • SISTEMA DE PASANTIAS EDUCATIVAS EN CORDOBA: Se crea un sistema de pasantías educativas, en los niveles secundario y superior en todas sus modalidades dentro de toda la provincia de Córdoba. Dichas pasantías no originan ningún tipo de relación laboral entre pasante y empresa u organización en la que se desarrollan, estas tampoco pueden ser utilizadas para cubrir vacantes, nuevos puestos de trabajo ni para reemplazar personal.
 
  • CENSO AGROPECUARIO NACIONAL 2018: El Censo Nacional Agropecuario 2018 es un relevamiento que se realizará sobre todas las explotaciones agropecuarias del país, con el propósito de obtener información sobre las características básicas de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales. El objetivo principal es actualizar los datos del sector y poder caracterizar la totalidad de las actividades agropecuarias, forestales y bioindustriales que se desarrollan en el país. A partir del 15 de diciembre del 2018 y por el termino de 12 meses, las entidades financieras deberán exigir la presentación del “Certificado de Cumplimiento Censal” -que acredita el cumplimiento de la declaración censal- como requisito previo a la conformación de cualquier trámite. (Comunicación (BCRA) “B” 11765/2018)

 

  • PLATAFORMA WEB-PLAN AGROFORESTAL EN CORDOBA: El Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba publicó el decreto 1251/2018, poniendo en vigencia la ley  10467 (Plan Agro-Forestal). Con dicha ley (10467), se pone en marcha la iniciativa por la cual será obligatorio que el 2% de las superficies agropecuarias tengan árboles bajo apercibimiento de aplicar sanciones y multas, que se calcularán en porcentajes sobre la liquidación total del impuesto inmobiliario rural correspondiente al predio y al año en que se cometió la infracción.Los objetivos de esta ley es promover el desarrollo sostenible y mejorar la situación social, ecológica, paisajística y de producción de las diversas áreas de la Provincia.A su vez se implementa una plataforma web llamada “Plan Provincial Agroforestal - Agro Formulario Forestal”  como ventanilla digital, a través de la cual se podrán realizar las presentaciones exigidas por las ley 10467 y su DR 1251/2018.