medal users operator file smartphone

Novedades

Medidas para prevenir el CoronaVirus

Medidas para prevenir el CoronaVirus

Medidas para prevenir el CORONAVIRUS

 

Trabajadores que no concurren al lugar de trabajo

El Ministerio de Trabajo, a través de la R. (MTESS) 207/2020 publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha detalla el universo de trabajadores que no deben concurrir a los lugares de trabajo con el fin de disminuir el nivel de exposición y así contener la propagación del coronavirus.
Esta medida alcanza a los trabajadores mayores de 60 años, excepto que sean considerados “personal esencial para el adecuado funcionamiento del establecimiento”; trabajadores embarazadas y aquellos incluidos en los grupos de riesgo que define la autoridad sanitaria nacional, como ser enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias, diabetes, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.
También se establece que mientras dure la suspensión de clases se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente.


Por su parte la R. (SRT) 21/2020, también publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha establece que aquellos empleadores que habiliten a sus trabajadores a realizar su prestación laboral desde su domicilio particular en el marco de la emergencia sanitaria deberán denunciar a la ASEGURADORA DE RIESGOS DE TRABAJO (A.R.T.) a la que estuvieran afiliados, el detalle de la nómina de empleados afectados y el domicilio en el cual desarrollarán las tareas