medal users operator file smartphone

Novedades

EL PRÓXIMO ATP DEJA DE SER UN SUBSIDIO, SALVO SECTORES CRÍTICOS

EL PRÓXIMO ATP DEJA DE SER UN SUBSIDIO, SALVO SECTORES CRÍTICOS

Cambios en el ATP 7 para el pago de salarios

El ATP para sectores no críticos, será en forma de préstamos subsidiados y con garantía estatal. Y para sectores críticos, se seguirán invirtiendo recursos fiscales para colaborar con el pago de los salarios.

Los sectores considerados "críticos" son: turismo, entretenimiento, cultura, salud, deportes, venta de artículos regionales de cuero, talabartería y marroquinería, alquiler de equipos de transporte y algunos servicios ligados a la actividad aérea.

Entre los cambios al ATP 7, destacan:

1. Créditos para sectores no críticos.

Las empresas de sectores no críticos cuya variación interanual de la facturación nominal esté entre -100% y -0,1% pasarán a tener un crédito a tasa 27%, con tres meses de gracia, por hasta $20.250 por trabajador/a, a pagar en 12 cuotas iguales y consecutivas y este crédito podrá ser reintegrado total o parcialmente al final del pago de las cuotas si la empresa cumple con metas de creación de empleo en 2021.

Estas empresas también continuarán con el beneficio vigente de la postergación del pago de contribuciones patronales. Eeste beneficio será independientemente de la cantidad de trabajadores que tenga la empresa.

2. Beneficios para empresas en reactivación.

Las empresas pertenecientes a sectores críticos y no críticos que tengan variación interanual nominal positiva en su facturación (de hasta 35%) podrán acceder al beneficio del crédito reconvertible en subsidio. La tasa, en estos casos, será del 33%, con tres meses de gracia, con garantía estatal. Este beneficio será únicamente para empresas de hasta 800 trabajadoras/es, en sectores tanto críticos como no críticos.

3. El regreso de los Repro.

Para atender casos puntuales que no puedan ser atendidos en el marco del nuevo ATP y que así lo requieran, se retomará el REPRO (Programa de Recuperación Productiva) en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

 

FUENTE: AMBITO.COM