medal users operator file smartphone

Novedades

Alternativa financiera para el sector agropecuario

Alternativa financiera para el sector agropecuario

Plazos Fijos

A partir de hoy 17 de junio, estará disponible en todas las sucursales del Banco de la Nación Argentina (BNA) una nueva alternativa financiera destinada a captar ahorros de los productores agropecuarios.

En rigor, el BNA es la primera entidad que decida lanzar este tipo de instrumentos que fueron autorizados por el BCRA a fines de mayo pasado, cuando publicó una circular en la que estableció que los productores podían efectuar depósitos a tasa variable, ligados a la cotización del dólar, por un importe de hasta dos veces el valor total de sus ventas de cereales y/u oleaginosas registradas desde el 1° de noviembre de 2019.

Además de este parámetro, el Banco Nación estableció que los depósitos deberán ser en pesos y el plazo mínimo establecido para este producto es de 60 días y el máximo de hasta 370 días. Los intereses se liquidarán al vencimiento de cada una de las operaciones.

Préstamos

El Nación pondrá en vigencia una nueva línea de crédito con interés variable, destinada a empresas de todos los sectores “sin distinción de la dimensión” de la unidad económica.

Estos préstamos serán en pesos, con una tasa equivalente a la variación del tipo de cambio del dólar mayorista –entre la fecha de otorgamiento y la del vencimiento, o fecha de cancelación-, y un interés fijo del cuatro por ciento. 

Además, el plazo en todos los casos será de 180 días con la posibilidad de precancelación a partir de los 45 días. 

 

Fuente: agrovoz.com