medal users operator file smartphone

Novedades

RESUMEN DE NOTICIAS 7 DE AGOSTO 2021

RESUMEN DE NOTICIAS 7 DE AGOSTO 2021

Empleados de Comercio:

  • Paritaria, se firmó el reajuste salarial:
  1. Gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional de $4.000.
    La misma se abonará durante la segunda quincena del mes de agosto de 2021.
  2. Incremento salarial del 9% sobre las escalas de las remuneraciones básicas del CCT 130/75, tomando como base de cálculo los valores expresados para el mes de mayo de 2021.

Este incremento se abonará a partir del mes de noviembre de 2021. El mismo tendrá carácter no remunerativo hasta enero de 2022,

 

Dolar:   

Dólares financieros subieron por tercera semana consecutiva y terminaron arriba de $170

Los dólares bursátiles registraron su tercera alza semanal consecutiva, al avanzar cerca de 1% en los últimos cinco días, bajo la estrategia oficial que apunta a frenar las subas a partir de intervenciones de organismos públicos; en una semana en la que el Banco Central acumuló compras por más de u$s110 millones.

    • Dólar Blue: -0,56% $173,50 Compra $178,50 Venta.
    • Dólar MEP, (Dólar Bolsa): $170,09.
    • Dólar Contado con Liquidación, (Dólar CCL): $ 170,58.
    • Dólar Turista: $ 168,80.
    • Dólar Mayorista: $ 96,70 Compra $ 96,90 Venta.
    • Dólar Oficial: $ 96,30 Compra $ 102,30 Venta.
    • Dólar Futuro: $ 98,53 Compra $ 98,62 Venta.

 

Consumo, Programa “Ahora 12”:

  • La Secretaría de comercio interior, extendió el programa hasta el 31/12/22 y con modificación en Planes que para algunos rubros llegan hasta 30 cuotas.

 

Biocombustibles:

  • Se aprueba el nuevo marco regulatorio de biocombustibles que regirá dese el 05/08/21 hasta el 31/12/30.
  • El nuevo marco regulatorio para la producción de biocombustibles y que regirá hasta el 31 de diciembre de 2030, con posibilidades de extenderse “por única vez” por 5 años más. la normativa establece una reducción del corte obligatorio en la mezcla entre biodiesel y gasoil del 10 % al 5%, con una eventual reducción al 3 %. En tanto que, para el caso del bioetanol en las naftas mantiene el 12% actual, incluyendo caña de azúcar y de maíz en partes iguales (6 % para cada insumo), con eventual reducción al 9 %.

 

Cereales Cotizaciones:

Soja Chicago USD / Tonelada (SOJA_CHICAGO)

u$s 522,32

+ 6,9814 (1,35%)

Maiz USD / Tonelada (MAIZ) Estados Unidos

u$s 218,50

- 0,2953 (0,13%)

Trigo USD / Tonelada (TRIGO) Estados Unidos

u$s 264,19

+ 2,2965 (0,87%)

 

 

MERCADO 30/07/2021 CIERRE ROSARIO !!!!

 

Producción:

  • La industria subió en junio 19,1% y la construcción, 28,6%.

Primer semestre.

    • En los primeros seis meses del año, la actividad manufacturera creció 22,4% interanual.
    • En general, para cuatro de cada 10 empresarios, hasta septiembre la situación no variará en cuanto a demanda interna a otras variables
    • La actividad industrial registró en junio un aumento de 19,1% en relación con igual mes del año pasado y de 10,5% respecto de mayo último, con perspectivas moderadas hasta septiembre de acuerdo a la encuesta a empresarios, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Índice de producción industrial manufacturero.

 

 

 

Los empleadores gozarán de este beneficio por cada nueva incorporación si el trabajador participó durante los últimos 12 meses, o se encuentra participando, en programas y/o políticas educativas, de formación y empleo y de intermediación laboral:

  • El Gobierno nacional oficializó este viernes la decisión de reducir entre el 90 y el 95% las cargas patronales durante 12 meses, para empleadores y empleadoras del sector privado que contraten a personas que hayan formado parte, o lo estén, de programas educativos, de formación profesional o de intermediación laboral.
  • La ayuda económica prevista en esos programas y políticas podrá ser considerada a cuenta del salario de la trabajadora o del trabajador que acceda a una relación laboral incluida en el beneficio dispuesto en el decreto.

 

Coronavirus-Flexibilización de Restricciones:

  • Con Un DNU, se estableció un Plan de Aperturas Sostenidas y Progresivas, que regirán desde el 07/08/21 hasta el 01/10/21.

Se avanzará con la presencialidad escolar.

Profundizar el esquema de vacunación de segundas dosis.

Se incrementará paulatinamente la cantidad de personas que pueden reunirse.

Aperturas progresivas en viajes, turismo y eventos masivos al aire libre.

    • Cierres de Frontera:

Por medio de la decisión administrativa 793/2021, la Jefatura de Gabinete de Ministros prorroga hasta el 1 de octubre de 2021, inclusive, las medidas relativas al cierre de fronteras.

    • Reingreso de personas de nacionalidad argentina o residentes que se encuentren en el exterior:

Se establece un cupo semanal en vuelos de pasajeros según el siguiente cronograma:

Hasta el 5/9/2021 inclusive, cupo semanal de 11.900 plazas.

Desde el 6/9/2021 hasta el 1/10/2021 inclusive, cupo semanal de 16.100 plazas.

 

Empleo-Economía:

  • La industria, pero también los servicios y otros sectores específicos ya crecen por encima de niveles prepandemia; sin embargo, los indicadores de empleo no cambian. los principales sectores generadores de empleo están creciendo a niveles superiores a los registros prepandemia. Son varios los indicadores que hablan de una recuperación leve pero consistente en la industria.

 

 

 

 

 

 

 

Empleo-Economía II:

  • Efecto pandemia: la mitad de los hogares vulnerables de Córdoba tiene ingresos precarizados.
  • Solo 33,8% tiene como ingreso principal un empleo formal. En tanto, apenas 2,3% menciona a los planes sociales como recurso central. En el otro extremo, casi 60% vive del trabajo en blanco y 30% de un beneficio previsional. La necesidad de recurrir al crédito como fuente de ingresos y el impacto de las políticas estatales, parte del informe de profesionales universitarios
  • El 28,6% de los hogares de nivel socioeconómico (NSE) bajo de la ciudad de Córdoba tuvo como principal fuente de ingreso un trabajo eventual (changas) mientras que para 15,8%, fue un empleo informal su principal sostén.
  • Por el contrario, casi 90 por ciento de los sectores altos, se sostuvieron a partir de un empleo formal o bien a través de un beneficio previsional.

 

Agropecuarias:

  • A partir de noviembre de 2022 ya no podrá usarse más Clorpirifós en todo el territorio argentino.

Senasa determinaron la prohibición del uso de insecticidas formulados a base de Clorpirifós etil y Clorpirifós metil a partir de la campaña 2022/23.

    • Argentina exportará silo bolsas a Pakistán:

Según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Argentina comenzará a exportar tecnología de almacenamiento de granos a Pakistán.

Esta tecnología de almacenamiento de granos desarrollada en la Argentina, y que se está exportando a más de 50 países, combina un kit de maquinaria de llenado y extracción del grano y la conservación en silo bolsa.

    • CARNE VACUNA

Reclamo del Consejo Agroindustrial Argentino contra el cierre de exportaciones de carne. Desde el CAA confirman que mantuvieron reuniones con el presidente, Alberto Fernández, con ministros y funcionarios, pero que las promesas recibidas aún no se implementaron.

Sostienen que no obtuvieron respuesta a sus pedidos. Proponen que el Congreso Nacional trate los proyectos de ley que fomenten la producción y el empleo nacional.

 

Locales:

  • Tres imputados con ‘probation’ por el saqueo a un tren en Frontera

Así lo informaron desde la fiscalía de esa ciudad. Debieron pagar una multa y además tienen que realizar cien horas de trabajo comunitario.

Se decidió llegar a una solución alternativa: la suspensión del juicio a prueba o ‘probation’ y una multa de entre 30 mil y 50 mil pesos según los casos. También la realización de cien horas de trabajo comunitario.

Cabe recordar que en una semana, dos trenes fueron saqueados al salir de la estación Belgrano. Varias personas aprovechando algún desperfecto se las ingeniaron para abrir los vagones y llevarse en bolsas, carretillas y baldes grandes cantidades de maíz.

En el segundo saqueo, según fuentes extraoficiales, se robaron unos 150.000 kilos del cereal.

 

 

    • Clúster y 15 empresas: cómo será el nuevo Polo Científico Tecnológico San Francisco

Contará con un edificio de 3.000 m2 en el Parque Industrial, centros experimentales y de investigación. Albergará salas de capacitación, laboratorios, centro de reuniones, espacio coworking, áreas verdes, fibra óptica y generará

El nuevo Polo Científico Tecnológico San Francisco funcionará en un predio cedido por el Parque Industrial de nuestra ciudad como un centro del conocimiento destinado a empresas innovadoras.

Este espacio surge de la articulación de la Provincia y la municipalidad con el ecosistema tecnológico de San Francisco y la región, conformado por el Clúster Tecnológico, empresas y la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Este Polo Científico Tecnológico será un lugar de referencia para la investigación, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica de toda la región de influencia. Se promoverá la radicación de empresas, centros experimentales y de investigación.

Fuentes:

errepar.com

cronista.com

ambito.com

elagrario.com

bichosdecampo.com

comercioyjusticia.info

el-periodico.com.ar

lavozdesanjusto.com.ar

puentenet.com