medal users operator file smartphone

Novedades

RESUMEN DE NOTICIAS 25 DE JUNIO 2021

RESUMEN DE NOTICIAS 25 DE JUNIO 2021

Monotributo:

A la espera del proyecto del congreso A.F.I.P., extiende hasta el 05/08/21 el vencimiento de las cuotas devengadas entre los meses de 01/21 a 06/21, dando instrucciones a las entidades financieras y de tarjetas de crédito que no procedan a su débito automático. 

A partir del 01/07/21, será exigible para los Monotributistas poseer el Censo Nacional Económico, según el I.N.D.E.C., para realizar ciertas operaciones bancarias

Ganancias Empleados:

Por el efecto de reapertura de paritarias el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anticipo que el piso para pagar Ganancias se actualizará desde septiembre.

Repro II:

El plazo para la inscripción de éste y la asistencia de trabajadores independientes de sectores críticos, estará comprendido entre el 25/06/21 y 01/07/21 inclusive.

Santa Fe:

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, anunció este viernes el ingreso a una nueva etapa de la estrategia sanitaria por Covid 19 con el regreso de las presencialidad en las escuelas de niveles iniciales y primarias de todo el distrito Y se prevé que los anuncios también den paso hacia una mayor apertura para el funcionamiento de comercios e incluso la posibilidad de decretar la habilitación de la pesca deportiva y la actividad náutica.

Ganadería:

Podrán exportarse de la especie bovina, hasta alcanzar un cupo mensual que no podrá superar el 50% del promedio mensual del total de las toneladas exportadas de productos cárnicos por el período julio/diciembre del año 2020.

Establece la suspensión de las exportaciones de reses enteras, medias reses, cuarto delantero con hueso, incluso incompleto, cuarto delantero con hueso, incluso incompleto, cuarto trasero con hueso, incluso incompleto y medias reses incompletas con hueso.

Se prohíbe también la exportación de asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío.

La normativa regirá hasta el 31 de agosto de 2021, prorrogable hasta el 31 de diciembre de 2021.

Se pretende establecer un plan que permita elevar la producción de carne de 3 millones a 5 millones de toneladas.

Agricultura:

Con el objetivo de mejorar la capacidad de fiscalización del sector agrícola y simplificar los trámites, la documentación necesaria para trasladar granos dentro del país deberá tramitarse en forma digital. La carta de porte electrónica, obligatoria desde el 01/09/21.

Precios de los fertilizantes a precios máximos históricos, los principales fertilizantes utilizados en el país registran suban todos los meses. Dentro del aumento de precios general de los insumos agropecuarios, el que más está pesando es el de los fertilizantes. Según registros han subido un 87% en dólares los fosfatados y un 47% en la misma moneda para la urea.

Economía del conocimiento:

Régimen de promoción de la economía del conocimiento la A.F.I.P. establece la forma en que se hará efectiva del derecho de exportación del 0 %, a la exportación de ciertas prestaciones realizadas por los sujetos inscriptos en el régimen.

Recordemos que la ley 27.506 ofrece beneficios fiscales para fomentar las actividades de este sector, como la reducción de manera segmentada del Impuesto a las Ganancias según el tamaño de la empresa y una rebaja de hasta 70 por ciento en las contribuciones patronales, entre otros.

Las empresas de Servicios Basados en el Conocimiento (SBS) exportan cerca de 6.000 millones de dólares al año, una cifra que ubica al sector como el tercer complejo exportador del país.  

Seguro de desempleo:

Ministerio de trabajo de la nación, estableció que se tiene derecho a la prestación cuando la desvinculación del trabajador tenga que ver con factores objetivos o generalizados por el cierre total o parcial del establecimiento aun cuando se haya formalizados por convenios de recisión.

Fuentes:

errepar.com

cronista.com

ambito.com

lavoz.com.ar

bichosdecampo.com

baenegocios.com

iprofesional.com

elagrario.com