medal users operator file smartphone

Novedades

RESUMEN DE NOTICIAS 23 DE JULIO 2021

RESUMEN DE NOTICIAS 23 DE JULIO 2021

 

Riesgos de Trabajo:

  • La Superintendencia de riesgo del trabajo establece que a partir del 01/09/21, entra en vigencia la norma que dispone un nuevo procedimiento ante secuelas incapacitantes, que adopta medidas tendientes a simplificar y facilitar la Homologación de acuerdos celebrados entre partes.

Córdoba:

  • Se prorroga hasta el 31/07/21 el plazo para solicitar ayudas directas por la pandemia producida por la Covid -19, en el marco de la emergencia sanitaria.

 

Santa Fe:

  • Se establecen beneficios de exención en los impuestos sobre los ingresos brutos de sellos y tasas retributivas de servicios desde abril a septiembre 2021 para los contribuyentes afectados por la pandemia del Covid-19.

 

Repro II:

  • El Ministerio de Trabajo estableció modificaciones en los criterios de preselección para beneficiarios de Julio de 2021, cuya inscripción se dispuso entre el 23 y el 29 de julio de 2021. 

 

Dolar:

  • El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- cerró en los $167,90. De esta manera, la brecha con el blue superó los $17.
  • El dólar hoy subió seis centavos hasta los $101,75.
  • Dólar mayorista aumentó apenas un centavo y culminó en los $96,42
  • Los dólares financieros vuelven a operar bajo presión y con volatilidad en un contexto de mayor dolarización de carteras:

 

    • Dólar "contado con liqui" (CCL) trepa 2,1% ($3,49) hasta los $170,43. Por lo tanto, la brecha con el mayorista asciende al 76,7%.(Es el que se compra un título en pesos y se vende en dólares en el exterior, dónde cotiza el mismo título).
    • Dólar MEP registra su sexto aumento consecutivo al trepar 1,6% ($2,62) y ubicarse en los $169,01. En este caso, el spread con el oficial salta al 75,3%.(Es el que se compra un título en pesos en el mercado local y luego se lo vende en dólares en el mismo mercado, llamado también dólar bolsa).
    • Dólar blue anotó este viernes su octava suba consecutiva, al trepar hasta los $185, para quedar a solo $10 de su pico histórico, alcanzado en octubre de 2020.
    • El informal subió 50 centavos, según un relevamiento de Ámbito en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, el spread con el tipo de cambio mayorista llegó al 91,9%, su nivel máximo desde el 4 de enero.

 

Jubilación de Mujeres al cuidado de hijos:

  • El Poder Ejecutivo dispuso el mecanismo para el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, para las mujeres con hijos en edad de jubilarse y que no cuenten con los años de aportes necesarios.

 

Ingreso Básico universal:

  • Se encuentra en estudio la propuesta del titular del Banco Nación, Claudio Lozano Renta o Ingreso Básico Universal para adultos de entre 18 a 65 años que se encuentren en situación de informalidad y desempleo y abarcaría a las asalariadas de casas particulares junto con el mantenimiento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y la tarjeta alimentar. Sería de $ 8.500 y compatible también para el Monotributo Social y la categoría más baja del monotributo, por no superar esta el salario mínimo vital y móvil.

 

Monotributo:

Se Publica en el Boletín Oficial.

La ley que crea el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes destinado a complementar el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes:

    • Valores mensuales de las cuotas a ingresar del Régimen Simplificado correspondientes a los meses de enero a junio de 2021, los cuales serán retrotraídos a los vigentes para diciembre de 2020.
    • A partir del 1 de julio de 2021, nuevos parámetros de ingresos brutos anuales: 

 

Fechas de pago y recategorización:

    • La recategorización de los monotributistas estará habilitada del 28/7 al 17/8.
    • El vencimiento del pago de la obligación mensual de agosto 2021 se posterga al 27/8.

 

Entre Otros Beneficios que prevé esta ley.

 

Plan de pagos para regularizar la deuda de los Monotributistas:

    • El plan de facilidades de pago que disponga la AFIP y según las condiciones que se especifican (hasta 60 cuotas mensuales y un interés mensual no superior al 1,5 %).

 

Cereales Cotizaciones:

Soja Chicago USD / Tonelada (SOJA_CHICAGO)

u$s 514,24

- 6,1547 (1,18%)

Maiz USD / Tonelada (MAIZ) Estados Unidos

u$s 215,44

- 6,7911 (3,05%)

Trigo USD / Tonelada (TRIGO) Estados Unidos

u$s 251,33

- 3,0314 (1,19%)

 

 

MERCADO 23/07/2021 CIERRE ROSARIO !!!!

 

 

 

Producción:

  • Se Afirman que los bienes durables y productos agropecuarios liderarán el repunte este año. Los sectores con mayor proyección interanual son: la producción automotriz; informática, TV y comunicaciones; el sector agropecuario y la construcción. Por el contrario, el sector cárnico presenta una caída del  4,7%.

Son los sectores que mostrarían la mejor performance económica en 2021, de acuerdo con un informe de la consultora Abeceb. Las causas que ya explican el impulso del consumo de los bienes durables son "la brecha cambiaria, la dificultad para ahorrar en dólares y el resguardo contra la inflación, por lo que puede estimarse que este alto nivel de demanda está llegando a su techo", sostuvo la consultora.

 

 

    • En Tanto que el INDEC informó Actividad económica.
      En mayo de 2021
      , la actividad económica en la 
      #Argentina cayó 2% frente al mes previo y creció 13,6% contra un año atrás. Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales fue el sector con mayor suba interanual113,6%); y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura, el único con baja (-4,3%).

 

 

  1. Canasta Básica Alimentaria (CBA):
    • Canasta básicas alimentaria y total.
    • Una familia de cuatro integrantes necesitó $28.413,82 para superar el umbral de indigencia y $66.488,33 para el de pobreza durante junio de 2021 en CABA y el conurbano bonaerense: 57,6% y 51,8% más que un año atrás, respectivamente. Mirá otros ejemplos de hogares.

 

 

Fuentes:

errepar.com

cronista.com

ámbito.com

telam.com.ar

elagrario.com

iprofesional.com

indec.gob.ar

bcr.com.ar

puentenet.com